Arco de escalada según Emmi Pikler: aprender jugando

La forma más bonita de aprender: cada niño tiene su propia personalidad y aprende a su ritmo individual: uno está listo para el siguiente paso antes, el otro después. El Arco de Escalada Pikler es un elemento de juego sencillo, pero más variable que cualquier otro. Por lo tanto, satisface las necesidades de su hijo en diferentes etapas de desarrollo a diferentes niveles. Pero, ¿qué tiene de especial el Arco de Escalada? El desarrollo de Emmi Pikler no estaba dirigido a un solo grupo de edad. Gracias a su sencilla construcción, el Arco de Escalada ofrece a los niños de entre 10 meses y seis años oportunidades de desarrollo individual. El Arco de Escalada Pikler ofrece numerosas posibilidades para el desarrollo de los niños cuando retozan y trepan, pero también cuando exploran su entorno por primera vez. Esto también se conoce en los jardines de infancia Montessori. Los arcos para trepar son un elemento integrado muy popular aquí.

Así, el arco para trepar de Emmi Pikler fomenta, entre otras cosas:

  • el sentido del equilibrio
  • la motricidad
  • la seguridad de movimiento
  • destreza
  • imaginación

Recomendación de compra del arco de escalada de madera

Offer
MueMue Juego de escalada en arco
El arco de escalada es un juguete imprescindible para que los peques desarrollen su motricidad y su equilibrio. Garantiza a tu peque horas y horas de entretenimiento. Fabricado en madera de pino resistente y estable.Medidas: 41 x 81 x 50 cm (alto x anci x profundo)
Offer
Singing Rock casco escalada hex casco escalada Azul (L)
El casco Singing Rock HEX es un casco versátil para escalada, alpinismo, vías ferratas y otras actividades del mundo vertical.
Offer
Singing Rock casco escalada hex casco escalada Azul (M)
El casco Singing Rock HEX es un casco versátil para escalada, alpinismo, vías ferratas y otras actividades del mundo vertical.

No se han encontrado productos.

¿Por qué elegir madera?

La madera es una materia prima natural. El tacto y la robustez es única. Si no utiliza barnices nocivos, puede estar seguro de que su hijo entra en contacto con pocas sustancias químicas.

Construcción sencilla – gran variedad para todas las edades

El arco de escalada Pikler para niños consta de dos listones de madera curvados unidos por peldaños. Por discreto que parezca, las posibilidades de uso son enormes: a partir de los 10 meses, el arco para trepar es un compañero duradero y resistente.

Arco de escalada para bebés

Por supuesto, los bebés aún no pueden subir los peldaños del arco para trepar. Sin embargo, con una acogedora base, puedes crear una bonita suspensión móvil a partir de la construcción de los peldaños en un abrir y cerrar de ojos. Basta con atar diversos objetos a los peldaños, como un pequeño peluche, un mordedor o un chupete. Su hijo quedará fascinado: Al principio mirará los objetos y un poco más tarde empezará a cogerlos y explorarlos con los dedos y la boca. Cuando tu retoño madure y haga sus primeros intentos de girarse, los peldaños del arco para trepar se añadirán a su terreno por explorar. Tu bebé también los alcanzará, se agarrará a ellos y los examinará más de cerca con la boca. Con una funda, por ejemplo una manta, puedes convertir tu arco de escalada en la cueva o túnel de peluche del bebé. Es un lugar estupendo bajo el que dormirse después de un emocionante juego de agarra y corre. Gatear bajo él también le proporcionará a tu bebé mucha alegría, pero también desafíos.

Arco de escalada para niños a partir de un año

Alrededor del año de edad, tu hijo hará sus primeros intentos de andar. Empezará a ponerse de pie e intentará subirse a objetos. El arco para trepar es el apoyo perfecto en este caso, ya que sus peldaños ofrecen muchas posibilidades de agarre y no se balancea con facilidad.

Si su hijo ya tiene confianza para ponerse de pie y caminar, los peldaños le servirán de recorrido para trepar. A continuación, sube por primera vez a lo alto, pero si se cae en el intento, la caída no es profunda. Entonces llega el momento de volver a levantarse: Levantarse de nuevo y volver a intentarlo. Las habilidades motrices y la confianza en el movimiento mejoran con cada intento y tu retoño será cada vez más capaz de evaluarse a sí mismo y sus capacidades. Entre los tres y los seis años, sus hijos utilizarán el arco de escalada para sus propias fantasías individuales: entonces se convertirá en el castillo de un caballero, la guarida de un ladrón o una puerta mágica. Gracias a las piezas de ampliación, no hay peligro de aburrimiento ni siquiera entonces: el arco para trepar sigue siendo una tierra de aventuras para los niños con posibilidades casi ilimitadas.

Ampliación del arco trepante: accesorios versátiles

El arco de escalada en sí es sólo una de las diversas opciones para promover a su hijo de forma individual. Sirve como elemento básico que puede combinarse con otros módulos.

Combinación de varios arcos de trepa

Puede merecer la pena comprar varios arcos de trepa, preferiblemente de distintos tamaños. Colocados uno detrás de otro, forman maravillosos sistemas de túneles que invitan a la exploración. Cubrirlos con mantas o telas lo hace aún más emocionante. Un arco de escalada también puede combinarse perfectamente con un triángulo de escalada, cuyos peldaños se elevan con mayor inclinación y aumentan así el desafío de la escalada. De este modo, su hijo tiene diferentes niveles de dificultad que dominar.

Arco de escalada con tobogán

Un gran complemento del arco de escalada es el tobogán. Consiste en una tabla de madera lisa por un lado y con peldaños por el otro. Si la enganchas en los peldaños del arco de escalada con el lado liso hacia arriba, se convierte en un tobogán; por cierto, no sólo tu hijo puede deslizarse por aquí, a los coches y a las muñecas también les gusta descender rápidamente. Con los peldaños enganchados hacia arriba, la tabla del tobogán ofrece otra opción de escalada. ¿O qué tal la construcción de un puente? Utilizando dos arcos de escalada o un arco de escalada y un triángulo de escalada, el tobogán puede utilizarse para crear en un abrir y cerrar de ojos una transición aérea sobre la que los más pequeños pueden mantener el equilibrio.

Arco de escalada como balancín

La cosa se pone realmente rápida cuando simplemente se da la vuelta al arco de escalada: De repente, un arco de escalada se convierte en un divertido balancín en el que los niños pueden balancearse con seguridad. Cubierto con una manta mullida y una almohada, también puede mecer suavemente a su bebé para que se duerma en el balancín del arco de escalada. Sin embargo, la construcción es, por supuesto, tan adecuada como una cama de muñecas. Para que el balancín de arco trepador sea aún más cómodo, basta con colocar una tabla deslizante con el lado liso hacia arriba directamente sobre dos peldaños. Ahora su retoño puede balancearse a sus anchas en posición de montar. Un dispositivo de seguridad de desenganche giratorio garantiza la seguridad.

¿Juega fuera o dentro? Funciona en ambos sentidos

El arco para trepar es adecuado tanto para jugar en la habitación de los niños como en el exterior. Cuando hace buen tiempo, un arco para trepar en el jardín ofrece a los niños aún más oportunidades de desarrollo. Los bebés tumbados bajo su arco de escalada pueden mirar al cielo, oír el suave susurro de las hojas de los árboles y sentir la suave hierba entre sus deditos. Estas impresiones estimulan además el desarrollo del cerebro. Para los mayores, la combinación del juego libre e imaginativo con las impresiones de la naturaleza es especialmente emocionante. De este modo, su mundo imaginario se anima aún más y el aire fresco tonifica sus cuerpecitos. Cuando llueve y hay barro, el arco de escalada debe permanecer en la habitación de los niños. No sólo no es divertido correr empapado, sino que el propio arco podría resultar dañado.

Comprar arco de escalada

¿Estás listo para tu nuevo arco de escalada? Aquí ya puede encontrar una selección de estupendos arcos de escalada para que nada se interponga en el camino de la diversión de su hijo a la hora de jugar. ¿Cómo duplicar la diversión? Muy claro: ¡en combinación con un triángulo de escalada!

No se han encontrado productos.