Un triángulo de escalada de interior para niños pequeños también es fácil de hacer uno mismo. Aquí encontrarás los materiales y herramientas necesarios, así como unas breves instrucciones. Especialmente cuando hace mal tiempo y no hay mucho que hacer fuera, un triángulo de escalada de este tipo es un bonito juguete para el interior.
Necesitamos el siguiente material
Cuatro maderos cuadrados, de unos ocho por ocho centímetros cada uno, como patas de apoyo. De seis a nueve palos de escoba, según la altura que vaya a tener nuestro triángulo trepador, y cola para madera.
Necesitamos las siguientes herramientas para construir un triángulo de escalada:
- Sierra circular o una sierra simple
- Lijadora / papel de lija
- Taladro con un accesorio adecuado
- Sierra de calar y un mazo de goma.
Unas pequeñas instrucciones de montaje para el parque infantil
Cortamos las cuatro maderas cuadradas a una longitud de dos piezas de unos 80 centímetros y dos piezas de unos 90 centímetros. Esta longitud, por supuesto variable, determinará más tarde la altura y el ángulo de nuestro triángulo de escalada. Así que es mejor asegurarse de que las maderas de soporte no hacen que el triángulo de escalada sea demasiado empinado.
A continuación, lijamos limpiamente estas cuatro vigas de soporte. Lo mejor es lijarlas en tres pasos diferentes con papel de lija de distintos granos.
A continuación, taladra ocho agujeros en cada una de las cuatro vigas cuadradas de un lado. Estos agujeros no deben atravesar las vigas, sino que deben taladrarse sólo hasta la mitad de la madera. Escoge un diámetro de las maderas en el que quepa después un palo de escoba. Éste es de unos 24 milímetros y corresponde al grosor de muchos palos de escoba. Sin embargo, también hay palos de escoba con un grosor de 28 milímetros, por ejemplo. Por eso, lo mejor es medir de antemano el grosor exacto de los palos de escoba. Esto es muy importante para la estabilidad del triángulo de escalada.
Cortamos los palos de escoba a una longitud de unos setenta u ochenta centímetros. La longitud de los palos de escoba determina la anchura del triángulo. A menudo basta con serrar el centro del palo de escoba.
A continuación, redondeamos los extremos de las cuatro piezas de madera escuadrada. Esto se hace mejor con una sierra de calar electrónica. Lijamos limpiamente los cuatro extremos de las patas con la amoladora para minimizar el riesgo de lesiones de los niños.
A continuación, pegamos los palos de escoba cortados por la mitad y los introducimos en los agujeros taladrados de las cuatro maderas cuadradas. En este caso, es mejor pegar que taladrar para reducir al mínimo el riesgo de que los niños se lesionen. Como los palos de escoba tienen que encajar bien en los agujeros, es aconsejable golpear ligeramente los maderos cuadrados con un mazo de goma. Después dejamos que las piezas se sequen bien.
A continuación, cortamos dos triángulos de madera. El tamaño de los triángulos viene determinado por el ángulo y el grosor de las maderas escuadradas. De nuevo, no olvides redondear y lijar las esquinas de ambos triángulos.
Después, las dos partes en las que hemos incorporado los palos de escoba se colocan formando un triángulo para que encaje el ángulo.
Por último, unimos las dos partes de las esquinas superiores con los triángulos y ya tenemos listo nuestro triángulo de escalada para casa.
Aquí tienes un vídeo de todo el montaje:
Comentarios recientes